martes, 6 de agosto de 2013

Capacitan en ‘’payasología’ a policías de Nuevo León



Buscan prevenir delincuencia entre niños; agentes reciben cursos de globoflexia, papiroflexia, expresión corporal y modulación de voz

Policías de Nuevo León recibieron capacitación en “payasología” para, de forma divertida, prevenir entre los niños problemas como la violencia y la delincuencia, informó la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Patricia Salazar Marroquín.

La funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado indicó que a través del Grupo D.A.R.E de la dependencia a su cargo capacitaron a 35 policías y personal preventivo municipal y estatal con el curso-taller “Técnicas de Desenvolvimiento para la Prevención”.

Explicó que los oficiales D.A.R.E (Drugs Abuse Resistence Education – Educación a la Resistencia del Abuso de las Drogas y la Violencia) enseñaron el arte de un policía para hacer reír caracterizado como payasito, para realizar presentaciones preventivas y dar a los niños de las escuelas mensajes de valores de una manera divertida.

Otros temas de la capacitación fueron globoflexia, papiroflexia, expresión corporal y modulación de voz, mencionó.

Señaló que dentro de esta estrategia, los policías de la Subsecretaría de Prevención representan obras de teatro o sociogramas con mensajes positivos, de valores o en contra de las adicciones, como “El Fantasma” que el año pasado representaron en Brasil.

Dentro de este esquema, el llamado a los efectivos y personal beneficiado es el de innovar en la prevención de la violencia y la delincuencia en los niños, ya que es a quienes van dirigidas sus acciones, subrayó Salazar Marroquín.

Destacó a los policías, quienes también desempeñan un papel de payasos, y el personal general, que tienen contacto con la comunidad, así como la responsabilidad de instruir a los menores en el tema de la prevención en forma amena y divertida, pero además con disciplina.

En estas tareas, resaltó el papel de los instructores de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Seguridad Pública del estado, Juan Manuel Reyna Quibrera y Ramiro Lira Palafox, quienes tuvieron a su cargo la capacitación.

En el curso de payasología participaron oficiales estatales, así como de los municipios de Juárez, Escobedo, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca y Santiago.



http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/policias-prevencion-payasologia-nl-940356.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario